Se presentó el Meeting de Madrid con destacados atletas olímpicos

0

Las campeonas olímpicas en salto alto y triple, Ruth Beitia y la colombiana Catherine Ibargüen, respectivamente, y el campeón del mundo de lanzamiento de martillo, el polaco Pawel Fadjdek, serán este viernes las figuras estelares en la reunión de atletismo de Madrid.

El acto de presentación del meeting madrileño se realizó hoy miércoles en el Club de Campo de la capital española, que contó con la presencia del presidente de la Real Federación de Atletismo, Raúl Chapado, los atletas Ruth Beitia, Ana Lozano y Samuel García y el director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid Javier Odriozola.

Chapado invitó a todos los madrileños a “disfrutar” de este evento deportivo de “altísimo nivel” que se celebrará en el Centro Deportivo de Moratalaz. “Un barrio de Madrid que lleva toda la vida trabajando por el atletismo y  del que han salido campeones, no solo nacionales sino también internacionales”, añadió.

Odriozola aseguró que desde el Ayuntamiento están “comprometidos” en ayudar para que este mitin se siga celebrando y “colaborar en todo lo que podamos”, resaltó.

Por su parte la española Ruth Beitia, buscará su octavo triunfo en Madrid, se mostró “encantada” de volver a competir en la capital. “Es un placer saltar aquí, tan cerca de nuestro público. Siempre es especial vivir el atletismo de élite mundial en nuestra capital”, dijo la campeona Olímpica que buscará su octavo triunfo.

Otros dos grandes protagonistas espñoles que tampoco se perderán la reunión de Moratalaz será el subcampeón olímpico de 110 metros vallas, Orlando Ortega. Además del estadounidense, campeón del mundo de los 400 metros vallas, el estadounidense Bershawn Jackson.

Share.

Comments are closed.

X