Se presentó en Trujillo la XIX edición del Campeonato Panamericano U20

0

En el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Trujillo se realizó la presentación oficial del XIX Campeonato Panamericano de Atletismo, Categoría Sub 20, que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de este mes en el estadio Chan Chan. Recordemos que este escenario fue sede de los Juegos Bolivarianos 2013.

Más de 650 deportistas llegados de 23 países estarán en este campeonato que convoca a los futuros atletas mundialistas y olímpicos del Hemisferio Americano.  Perú estará representado por 40 jóvenes que van en pos de los primeros puestos.

En la presentación participó el Presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Gustavo Cárdenas, así como la Vicepresidenta de la entidad, Nena Mantilla, con el Alcalde Provincial Elidio Espinoza Quispe y Julia Barrera, directora de Recreación del IPD.

Aparte del Panamericano U20, en Trujillo se realizará la Asamblea General bianual de la APA. También las asociaciones de entrenadores de NACAC (NACACTFCA) y CONSUDATLE (ASEA) se han unido para celebrar un Congreso (Conferencias) durante el Campeonato, de esta manera los mejores entrenadores del área estarán presentes en esta importante reunión.

El escenario atlético, cuenta con el apoyo total del presidente de la Asociación Panamericana de Atletismo (APA), Víctor López, quien manifestó: “El estadio es una joya, tiene todas las condiciones de nivel mundial. Y es de vital importancia que Perú lo siga utilizando para los grandes campeonatos”.

Share.

Comments are closed.

X