Se realiza en Lima el curso continental de atletismo auspiciado por la ODEPA

0

1Gracias al auspicio de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), se realiza el Curso Continental de Alto Nivel de Atletismo – Lanzamiento, en coordinación con la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, como parte del Programa del Cuadrienio 2013-2016 de Cursos Técnicos aprobados por ODEPA.

El curso viene siendo dictado por los expositores Regine Isele de Alemania y Oscar Gadea de Uruguay, así como a 19 técnicos de igual número de naciones de la región y diez nacionales de siete departamentos.

La importancia del evento se debe al compromiso del Perú con los Juegos Panamericanos 2019 y la capacitación de la fuerza técnica nacional como parte importante de la preparación, así como el intercambio y transferencia de conocimientos con especialistas de otros países.

Por su parte, el presidente de la Federación Peruana de Atletismo Oscar Fernández agradeció el apoyo que se brinda a la superación de los entrenadores nacionales en las especialidades de lanzamiento, toda la disposición de los reconocidos expositores y la oportunidad de estrechar lazos de amistad para fortalecer la región entre los participantes de 20 países.

Oscar Gadea fue el primero en iniciar las sesiones teóricas llamando la atención de la importancia del evento  al recordar que en el último Campeonato Mundial Atlético, donde Sudamérica solo tuvo 5 medallas y que algo se debe hacer para cambiar este resultado.

El evento prolongará hasta este viernes 22 de agosto y cuenta con participantes de Guatemala, Chile, México, Brasil, Venezuela, Aruba, Argentina, St Kitts&Nevis, Grenada, Paraguay, Rep. Dominicana, Uruguay, Ecuador, Nicaragua, Barbados, Honduras, Bermuda, Panamá, Guyana y Perú.

Share.

Comments are closed.

X