Del 30 de setiembre al 1 de octubre, se realizará el Campeonato Mundial de Atletismo en Ruta de Riga, la capital de Letonia, será la competencia deportiva y atlética pública más importante en la historia de los países bálticos. A menos de un mes de la justa atlética, el comité organizador local reveló el diseño de medallas, inspirado en la cultura letona.
El diseño de estas medallas, creado por Maija Rozenfelde, se inspira en la obra de arte del artista letón Niklavs Strunke ‘A Man Entering a Room’. Esa obra de arte de Strunke se exhibe prominentemente en una exposición permanente en el Museo Nacional de Arte de Letonia. Para fortalecer la profunda conexión entre la cultura letona y el Campeonato Mundial de Carreras, el punto de partida para la carrera de millas se ubicará en la base de este emblemático museo.
La competencia coronará, a los campeones mundiales de milla, 5 km y media maratón, ahí participarán decenas de miles de corredores aficionados de al menos 100 países compitiendo junto a corredores de élite.
Cualquier corredor recreativo que esté listo para un desafío podrá inscribirse en cualquiera de las carreras masivas oficiales de los Campeonatos del Mundiales en Riga y ganar una medalla única del Mundial en Ruta.
World Athletics, nominó al equipo Rimi Riga Maratón y a la Asociación de Atletismo de Letonia para organizar los Campeonatos en julio de 2021. Los organizadores están seguros de promover el atletismo masivos, así como se convertirán en una base importante para el reconocimiento internacional de Riga y Letonia.
Los organizadores se están preparando para recibir hasta 30.000 turistas de al menos 100 países en Riga, y también esperan una participación letona muy activa en todas las carreras masivas.
Los organizadores ya han lanzado una campaña expansiva y un eslogan, «Riga: Capital Mundial del Running», en los mercados turísticos más importantes de Riga para atraer a los turistas de maratón y garantizar que los primeros Campeonatos Mundiales de Atletismo en Riga en octubre atraigan a un número récord de corredores extranjeros.