Se viene la 11° edición del “5k Fundación Belcorp”

0

2010-04-11 09.06.57Este domingo 13 de Abril, teniendo como escenario en el circuito de Pentagonito en San Borja, se realizará la 11° edición del “5K Fundación Belcorp”, bajo la organización de la Fundación Belcorp y ZM Promociones, la competencia se iniciará a las 9:00 am. En ella, no solo participan corredores profesionales, sino también padres de familia, niños, adultos mayores y personas con mascotas que disfrutan de una caminata familiar.

Grandes y chicos, hombres y mujeres podrán participar y correr para que más niñas tengan acceso a una educación de calidad, donde se espera lograr un récord de participación con más de 6000 inscritos.

Fundación Belcorp es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo principal es impulsar el empoderamiento de la mujer latina a través de la educación. Una de sus principales iniciativas es el Programa de Becas “Mujeres Iluminando Mujeres”, que financia la educación integral de niñas de bajos recursos en colegios privados cuidadosamente elegidos. En la actualidad, 424 niñas en distintas ciudades del Perú y más de 1.600 niñas en Latinoamérica disfrutan de este beneficio.

La carrera “5K Fundación Belcorp” es una de las acciones benéficas que la Fundación Belcorp organiza para recaudar fondos para hacer realidad el sistema de becas. En el año 2013, la carrera alcanzó a más de 5.600 participantes quienes compartieron una mañana deportiva en familia. En esta 11ra edición, se espera recaudar la suma de S/.210,000 que será destinada al Programa de Becas de la Fundación Belcorp.

“Nuestra meta, su carrera” es el lema de este año.

Son cinco kilómetros alrededor del Pentagonito en el distrito de San Borja. El calentamiento inicia a las 8.45 a.m. y la partida será a las 9:00 a.m.

Por primera vez,  lanzaremos este año la “Mini carrera Fundación Belcorp” dónde podrán participar niños desde los 4 años. Queremos invitar a los más pequeños a disfrutar una actividad deportiva saludable y a la vez solidaria. Las categorías son liebre (4-5 años; 100 metros),  gacela (6-7 años; 200 metros) y  leopardo (8-10 años; 300 metros)

Las inscripciones ya se están abiertas en todos los puntos Teleticket de Wong y Metro desde S/. 35 soles y hasta el 09 de abril. No habrá inscripciones el mismo día de la carrera.

 

Share.

Comments are closed.

X