Se viene la competencia de Ultra Maratón de la Fe 76 K

0

ultramaraton 76kLa Libertad – Otuzco (Especial para Atletismo Peruano).-  El sábado 14 de diciembre a las 11.50 de la noche, vuelve la «XIX Ultra Maratón de la Fe 76 K «, prueba atlética  de alto riesgo y aventura; instaurada por la Asociación Civil “Vuelven los Gutiérrez”,  y que  este año tendrá como punto de partida, la histórica Plazuela El Recreo, lugar donde se originó como un homenaje a la santísima Virgen de la Puerta.

Los cientos de atletas partirán este sábado,  desde la Plazuela El Recreo  de Trujillo, para unir en una extensa  travesía de 76 Kilómetros, desde los 33 metros sobre el nivel del mar hasta los 2,641 metros en Otuzco, prueba desde ya difícil y complicada,  que enfrenta a los atletas luchando con la oscuridad  y el intenso frio de la noche.

El recorrido unirá a  Trujillo  con los distritos de El Porvenir y Laredo, así como los poblados de Quirihuac, Menocucho, Pedregal, Shiran, Platanar, Rayapampa, Plazapampa, Casmiche, Tayahual, Loma del Viento, hasta la Plaza de Armas de Otuzco, completando de esa manera los 76 kilómetros.

Esta competencia empezó el año 1989 siendo su primer vencedor el casquino Santiago Jáuregui Angulo, y actualmente posee el record absoluto  el huancavelicano Remigio Huamán Quispe, quien registro el año  2012 el  tiempo de 05 horas 48 minutos y 27 segundos, además  vencedor  de  06 ediciones.

Gutiérrez Rodríguez,  resalto finalmente que las inscripciones se encuentran abiertas en Jr. Pizarro Nº965, de esta ciudad,  llamando a los teléfonos: 044- 318817 y RPM # 942011575, recordando que la ultra maratón de la Fe es oficialmente reconocida por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), la SUNARP, y cuenta con la coordinación de la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos (ANDPDEP) y el control  de jueces del Club de fondismo Trujillo.

Share.

Comments are closed.

X