Se viene la Media Maratón de Buenos Aires

0

Después de muchos años anclada en el mes de septiembre, muy cerquita de la primavera, este año los 21k de Buenos Aires se adelantarán al último fin de semana de agosto: el 26 es la fecha elegida para la carrera más multitudinaria del país y de Sudamérica. La media maratón porteña convoca cada año a más de 20.000 participantes.

Con el mismo circuito del año pasado, la carrera será además Campeonato Nacional de la distancia, en su edición número 25, prometiendo un gran espectáculo con los mejores corredores locales.

Dentro de la elite confirmada, se encuentran varios de los mejores corredores de Brasil. Andreia Hessel volverá  luego de lograr el título iberoamericano 2017. También estarán Adriana Aparecida da Silva, Valdilene Santos da Silva y Tatiele Roberta de Carvalho.

Entre los hombres dirán presente Giovani dos Santos (1h01m37), Edison Vilela Pereira (debuta en la distancia tras su paso por la pista), Samuel Souza do Nascimento y Laurindo Nunes Neto.

A su vez, la participación del kenyata Bedan Karoki y el etíope Mosinet Geremew prestigiarán así el medio maratón más convocante de Latinoamérica y que, también, volverá a estar entre los más destacados del circuito mundial. Asimismo, eleva el prestigio de esta prueba a un nivel nunca visto antes en nuestro país.

 

 

Share.

Comments are closed.