Se Viene La Ultramaratón Para El 28 De Enero

0

ultramaratonEl circuito de la Costa Verde ha sido el escenario elegido para la realización de la  primera “Yumax 80k – Ultramaratón” en nuestra ciudad, este sábado 28 de Enero, desde las 5 am. Los atletas tendrán que cubrir una distancia de 80 kilómetros alrededor del circuito de playas, partiendo en Miraflores y llegando, en el extremo sur del recorrido, hasta la nueva playa La Herradura y, en el extremo norte, hasta el límite distrital entre Magdalena y San Miguel.

 Ya han confirmado su participación destacados atletas nacionales, con experiencia en este tipo de eventos, como Alfredo Lopez Albújar, Vanna Pedraglio y  Walter Takano, quienes se encuentran entrenando desde hace muchos meses para poder lograr un buen resultado. Asimismo, contaremos con la participación de atletas internacionales expertos en ultramaratones, como Romel Palomeque, de Ecuador, y Peter Sanders, de EEUU.

La prueba contará con dos categorías: Individual y grupal (con un máximo de 3 atletas). En la categoría individual, un solo atleta recorrerá 80 km (3 vueltas de 26.6K) en el circuito de la Costa Verde, sobre un terreno mixto que incluye partes con arena, tierra, y algunas subidas dentro del recorrido. En la categoría por equipos, cada miembro del equipo recorrerá una distancia de 26.6k. En esta categoría han confirmado su participación destacados deportistas nacionales como Vladimir Figari, Paola Kung y Richard Hidalgo.

La prueba dará inicio en la playa Redondo de Miraflores, a  las 5am de la mañana (los atletas estan citados a la partida desde las 4 am), y se calcula que los primeros deportistas terminen el recorrido al medio día. El límite de tiempo máximo para completar la prueba será de 13 horas. Los atletas que no lleguen antes  de las 6 de la tarde no serán considerados como finalistas oficiales en este evento.

Alfredo López Albujar, atleta siempre pendiente de este tipo de competiciones extremas y desafiantes, ha agradecido a la organización “la inversión en retos de este tipo”. Además, ha  compartido algunos consejos para afrontar la “Yumax 80k – Ultramaratón”: “lo importante es ir de menos a más y disfrutar de la experiencia y del entorno único. Y si pueden ir en grupo, con algunos amigos, mejor”.

 Hasta la fecha, a dos  semanas de cerrar las inscripciones, el número de participantes ya alcanza los 60 atletas individuales y 23 equipos, siendo los cupos máximos de participación, 100 atletas en la categoría individual y 30 equipos. Los interesados en participar en la prueba pueden ingresar a la web www.perutriathletes.com, donde encontrarán toda la información del evento y las formas de inscripción.

Share.

Comments are closed.

X