Sebastián Coe aplaude los récords mundiales de Cheptegei y Gidey en Valencia

0

El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Sebastián Coe, destacó la importancia de los récords mundiales logrados durante la NN World Record Day de Valencia, y confió que dicho deporte esté «en la cima de su rendimiento» para los JJOO de Tokio en 2021.

Coe se pronunció así en declaraciones a los medios durante su viaje este jueves a Tokio para visitar el nuevo Estadio Olímpico de la capital nipona y para reunirse con los organizadores del evento deportivo previsto para el verano de 2021.

El presidente de la IAAF señaló que los atletas «están rindiendo a un nivel alto este año, sobre todo teniendo en cuenta las difíciles circunstancias» causadas por la pandemia, y subrayó los récords mundiales cosechados recientemente, incluyendo los dos registrados en la víspera en el NN World Record Day de Valencia.

El atleta ugandés Josua Cheptegei batió en los 10.000 metros el récord mundial que poseía Kenenisa Bekele, el más longevo de la historia en la categoría, y la etíope Letensebet Gidey registró también la nueva mejor marca en los 5.000 metros, durante el evento organizado en Valencia por la SD Correcaminos y el ‘NN Running Team’ e impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso.

Para Coe, estas marcas muestran «que los atletas han resistido extremadamente bien los meses de la pandemia» y que muchos «han conseguido mantener un alto nivel físico» pese a estar confinados en casa.

«Todo esto apunta a un buen rendimiento el próximo año. Creo que el atletismo estará en la cima de su rendimiento para el año que viene», dijo el exatleta británico y especialista en pruebas de medio fondo.

Share.

Comments are closed.

X