Sebastian Coe mostró novedades para el atletismo en los Campeonatos Mundiales de Portland

0

El presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), estuvo en Portland presenciando los Campeonatos Mundiales y aprovechó para presentar las novedades en el torneo.

“Algunas de las cosas que probamos aquí, las veremos en otros formatos de competición. Esto continuará en el Campeonato Mundial de Londres 2017 y más allá”, se refirió Coe sobre las nuevas implementaciones en el atletismo.

Entre los cambios que hubo fue en el lanzamiento de bala, salto largo y triple, en donde aumentaron las oportunidades para cada competidor en base a las clasificaciones de las atletas: tres para cada competidor, dos más para los ocho mejores registros y una más para los que lideren la prueba.

“Realmente es indispensable la implicación de la tecnología en nuestro deporte, tratando de salir del tradicionalismo desde 1912, cambiando las cosas, estamos muy satisfechos con lo que se ha hecho aquí”, señaló el francés Jean Gracia, secretario general de la IAAF.

Asimismo, Jean se refirió a los casos de dopaje y corrupción que ha habido desde el año pasado en este deporte, sobre todo de la sanción a Rusia. “No es sólo cuestión de la presencia de los rusos (en los Juegos Olímpicos de Río), es que debemos estar seguros de que lo que se hará será lo suficientemente duro para evitar lo que ocurrió en el pasado. No tengo la respuesta hoy”.

Share.

Comments are closed.

X