Sebastián Coe: “Se protegerá a los atletas limpios”

0

coe_1770727aEl presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Sebastián Coe, afirmó en una convención en Nueva Delhi que protegerá «a los atletas limpios», y que el atletismo siempre ha estado «a la vanguardia en la lucha contra el dopaje».

«No sólo castigaremos a los tramposos, sino que protegeremos a los atletas limpios. El atletismo ha estado a la vanguardia en la lucha contra el dopaje y su órgano rector hará todo lo posible para proteger a los atletas limpios», manifestó.

Coe, que fue elegido en agosto presidente de la IAAF, señaló que el dopaje «no es únicamente un problema del atletismo» y que «cada deporte en el mundo tiene problemas». «Nosotros también los tenemos pero los resolveremos», dijo el máximo mandatario de la IAAF.

«Es nuestra responsabilidad asegurarnos de que nuestros sistemas son claros y concisos y los protocolos son uniformes en todo el mundo. Hay que animar a los atletas limpios a creer que siempre vamos a estar de su lado. Nos tomamos esto muy en serio y tenemos que asegurarnos de que el público cree lo que ven en un estadio es legítimo», concluyó.

Share.

Comments are closed.

X