Inés Melchor Trota En Segundo Aniversario de Renuévate Con Miraflores!

0

ines - miraflores 1El programa municipal Renuévate con Miraflores! cumple dos años de creación, tiempo durante el cual ha convocado alrededor de 40 mil personas interesadas en unirse a este proyecto que busca promover la práctica de actividades físicas y deportivas, al mismo tiempo que genera un espacio de integración social.

La celebración se realizó hoy, con un programa deportivo que incluyó un trote masivo, liderada por el alcalde Jorge Muñoz Wells, que partió a las 10:00 a.m. de la puerta del Palacio Municipal y recorrerá las avenidas Larco y Arequipa hasta llegar a la avenida Aramburú, para retornar por la misma ruta a la sede municipal, donde tuvo como invitada especial a la atleta olímpica Inés Melchor que cuenta con el apoyo de HIRAOKA, BEMBOS, ADIDAS.

En una ceremonia especial que se realizó al mediodía, la Municipalidad de Miraflores reconoció la trayectoria deportiva del corredor, Rolando Ricapa, que fue premiado como el promotor de Renuévate con Miraflores! desde el inicio del proyecto.

Como cada domingo desde abril del 2011, el Parque Central, el Óvalo y las avenidas Larco, Diagonal y Arequipa se cerrarán para que los vecinos y visitantes de Miraflores disfruten de un espacio libre para practicar baile, aeróbicos, patinaje, ciclismo, fulbito net, vóley, bádminton, tenis, Tai Chi, entre otros deportes. Además, se instalarán bicicletas ergométricas para la práctica de spinning.

También estará la zona denominada Juegathon, donde chicos y grandes pueden disfrutar de diversos juegos y recibir información sobre nutrición, así como clases de pintura de manera gratuita.

En estos dos años, el programa municipal Renuévate con Miraflores! ha recibido varios reconocimientos entre los que destacan el Premio de la Organización Panamericana de la Salud, por su contribución en la promoción de la práctica de hábitos saludables en la ciudadanía; y el Premio COI “Deporte y Responsabilidad Social”, por ser un modelo a seguir en el impulso del bienestar de la ciudadanía a través de la práctica física y deportiva.

Las actividades por el aniversario de Renuévate con Miraflores! se efectuarán de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., horario habitual del programa municipal

Share.

Comments are closed.

X