Segundo Evaluativo Con Un Nuevo Record Nacional Juvenil En Lanzamiento De Martillo

0

img_0397webLa iqueña Fátima Ramos, obtuvo hoy un nuevo Récord Nacional de la Categoría Juvenil en la prueba de Lanzamiento de Martillo, al lanzar el objeto en 45.80 metros, en el segundo evaluativo realizado en las instalaciones del Estadio Atlético de VIDENA. Mientras que Javier Mc. Farlane realizó su mejor salto personal, con 7.34 metros y esta a 6 centímetros de lograr la marca que le exige el comando técnico de la Federación Peruana de Atletismo de 7.40 metros, distancia que lo piensa superar en Chile donde estará participará del campeonato nacional chileno y del Grand Prix Sudamericano, del 17 al 1ero de Marzo.

La jornada tuvo como protagonista a la juvenil atleta de Ica, Fátima Ramos, que iniciando su participación lo hizo mejorando su marca que era de 44.08 metros realizado en la Copa Nacional y luego en los últimos lanzamientos mejoró notablemente lanzando el objeto en 44.42 metros y luego culminar su actuación en 45.80 metros.

Por su parte Javier Mc Farlane tuvo una destacada actuación en la prueba de Salto Largo, luego de sucesivos intentos en la que destaco el 7.34 metros y se acerca a la marca impuesta que es de 7.40 metros para los próximos Juegos Odesur a realizarse en Medellín – Colombia en el mes de marzo. Mientras su hermano Javier Mc Farlane que se prepara para Medellín, en el Salto Largo, saltó 7.55. «Me siento contento por la marca, teniendo en cuenta que estoy realizando mi preparación con anticipación y hasta los Juegos Odesur espero llegar y superar mi marca que realice en los Juegos Bolivarianos de 8.10 metros» manifestó Jorge.

Jorge Mc Farlane esta viajando con destino a Chile, donde participará en el Campeonato Chileno, él viajará con su hermano Javier, el saltador de alto Arturo Chávez, la atleta Paola Mautino que correrá velocidad en 100 y 200 metros planos, Giuliana Franciosi lo hará en 100 con vallas y salto largo y Michelle Ortiz participará en Salto Alto y Salto Triple.

El itinerario del equipo de atletas peruanos que irán a ratificar marcas y prepararse con miras a los Juegos Odesur, es la siguiente:

18 de febrero (Grand Prix de Santiago) y el 20 febrero (Grand Prix de Valparaíso), el 23 es el control bajo techo en el centro de alto rendimiento de Santiago y culminarán su participación los dias 27 y 28 de febrero en el Campeonato Nacional de Chile. img_0376web

Share.

Comments are closed.

X