La Junta de Revisión de Dopaje del World Athletics (DRB), dio luz verde a seis atletas rusos para competir como neutrales en eventos internacionales, bajo la regla de elegibilidad 3.2, mientras que la federación nacional rusa (RusAF) permanece suspendida.
World Athletics, aseguró que la decisión es válida hasta su próxima reunión del consejo en marzo. Allí podría decidirse si se levanta la suspensión de la federación rusa, vigente desde 2016 de dopaje, y que solo permite a los rusos competir como neutrales tras la aprobación de WA.
Al aprobar estas seis solicitudes, la Junta de Revisión de Dopaje señaló que, de acuerdo con la decisión de World Athletics del 1 de marzo de 2022, todos los atletas, personal de apoyo y oficiales de Rusia fueron excluidos de todos los eventos de la Serie Mundial de Atletismo en el futuro previsible como consecuencia de Rusia. invasión de Ucrania.
Además, la Wanda Diamond League posteriormente tomó la decisión de excluir a los atletas rusos de competir en sus encuentros. Además, la Junta de Revisión de Dopaje entiende que los organizadores individuales del Tour Continental no están invitando a atletas rusos a sus reuniones.
Cualquier atleta al que se le otorgó el estatus de ANA para la temporada 2022 puede continuar compitiendo hasta la decisión del Consejo.
Los seis atletas que ahora han cumplido con los criterios de elegibilidad excepcionales son Nikita Anishchenkov (salto de altura), Artem Chermoshanskiy (salto de longitud), Maksim Pianzin (marcha), Nikita Kurbanov (salto de altura), Danil Chechela (salto de longitud) y Marina Kovaleva (fondo). Marina Kovaleva (larga distancia).