Seis Atletas Venezolanos Competirán En El Mundial De Atletismo De España

0

eure-yanez-venezuela Venezuela (Atletismo Peruano).- Un total de seis atletas venezolanos integran hasta la fecha el seleccionado que competirán en el Campeonato Mundial de atletismo, categoría junior, previsto del 10 al 15 de julio en Barcelona, España.

Se trata de José Meléndez en los 400 planos, Eure Yánez en el salto alto, David Franco en 110 con vallas, al igual que su compañero de asociación, Andrys Aguirre en 400 con vallas, Elizabeth Álvarez en disco y Bryannill Cardona en los 200 metros planos.

Gracias a la competencia del Memorial «Brígido Iriarte», celebrado en Caracas, se incrementó el número de clasificados donde Andrys Aguirre finalizó  tercero en los 400 metros con vallas con registro de  52.95 segundos, superando el índice exigido por la IAAF que es de 53.34.

Por su parte, Elizabeth Álvarez hizo lo mismo en el lanzamiento de disco con un envío de 49 metros exactos, por encima del 47.50 metros que exigen  para conseguir el boleto al certamen deportivo español.

Es importante resaltar que en esta prueba, la zuliana  Nercelis Soto obtuvo el cupo en  la delegación criolla que participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Share.

Comments are closed.

X