Seis países participarán en el Sudamericano de Cross Country de Brasil

0

Mañana se realizará el Campeonato Sudamericano de Cross Country, en la ciudad minera de Poços de Caldas, Brasil, evento donde el Perú será el gran ausente. ¿motivos? La Federación Peruana de Atletismo no dio ni una comunicación al respecto. Serán 67 atletas de seis países. Argentina, Bolivia, Chile, Colombia y Venezuela, además de Brasil, tendrán representantes en el evento clasificatorio para el Campeonato Mundial de Bathurst, Australia, a realizarse el 18 de febrero.

El equipo local convocó a 37 atletas y contará con un plantel completo para las categorías Adulto, Sub-20 y Sub-18.

Entre los brasileños, una de las atracciones es Fábio Jesus Correia (São Paulo/Kiatleta), campeón de la carrera de 10 km adultos de la Copa Brasil Loterias Caixa de Cross Country, realizada el 11 de diciembre, en Bragança Paulista (SP). El corredor baiano de 23 años fue el brasileño mejor colocado (cuarto lugar) en la Carrera Internacional São Silvestre, el 31 de diciembre, en São Paulo, y en la Carrera Reis (tercera), el 15 de enero, entre Várzea Grande y Cuiabá (MT).

“El Campeonato Sudamericano de Cross Country es nuestro principal objetivo al inicio de la temporada. Quiero hacer una buena carrera, conseguir una medalla y una plaza para el Mundial de Australia”, dijo Fábio, que correrá con el dorsal 38.

Mientras que Argentina con seis atletas le dice presente al sudamericano. En la categoría mayores estarán: Chiara Mainetti y Agustín Da Silva, En la U20 competirán Lorenzo Riba y Shalom Lescano. Para la U18 viajaron Juana Zuberbuhler y Salvador Lucero.

Zuberbuhler de la U18, fue la revelación del mediofondo en dicha categoría durante la pasada temporada donde se proclamó campeona sudamericana en los 800 metros.

Bolivia envía dos representantes a la justa sudamericana, quienes correrán en la categoría mayores: Benita Parra y el orureño Mario Flores representaran a nuestro país en el Campeonato Sudamericano de Cross Country que se desarrollará este domingo 22 de enero en la ciudad de Pozos de Caldas, Brasil.

Por su parte, Colombia llega al sudamericano con cuatro representantes. El equipo cafetero lo encabeza Franklin Téllez. En damas mayores también estará Laura Cusaría, quien también venció en las dos últimas ediciones del nacional colombiano. El equipo lo completan los juveniles U20 Pedro Marín y Laura Rojas.

La competencia será abierta al público, con entrada gratuita, sin necesidad de presentar entrada. El evento será transmitido en vivo por el canal de YouTube de la Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt).

Los corredores aficionados participarán en la carrera de 6 km masculina y femenina destinada a deportistas no federados, mayores de 18 años. Todos los participantes confirmados recibirán una medalla de participación, además de trofeos para los cinco primeros clasificados en ambas categorías.

Horario

7:30 am – 10 km Masculino Adulto

8:15 – 10 km Femenino Adulto

9:00 – Ceremonia de Apertura

9:15 – 6 km Masculino y Femenino Individual (*)

9:55 – 8 km Masculino – Sub-20

10:35 – 6 km Femenino – Sub- 20

11:05 – 6 Km Hombres – Sub-18

11:35 am – 4 Km Mujeres – Sub-18

12:00 pm – 4×2.000 m Mixto Adulto

Share.

Comments are closed.

X