Senbere Teferi quebró la marca mundial de los 5k de Hassan en 14:29

0

La etíope Senbere Teferi estableció, nuevo récord mundial de 5 kilómetros en ruta, con un crono de 14:29, logrado en la localidad alemana de Herzogenaurach. Destrozó el registro mundial femenino de la distancia, que tenía Sifan Hassan en una prueba exclusivamente femenina desde el 17 de febrero de 2019, con 14:44.

Teferi salió a por el récord desde el inicio. Cubrió los dos primeros kilómetros en 5:46 y su ritmo, a muchos metros ya del resto de rivales, dejó entrever que podía superar por mucho el registro de Hassan. La etíope, la única ganadora de la jornada que rompió la hegemonía keniata, encaró el último kilómetro tras firmar un parcial de 11:37 tras su paso por el cuarto.

Pese a los giros que presentaba el recorrido, Senbere -con las Adizero en sus pies, al igual que el resto de atletas que participaron en la jornada- cruzó la meta en 14:29, el mejor tiempo visto nunca en una carrera femenina de 5k en ruta. «Estoy feliz», decía la fondista muy emocionada tras la carrera.

Se trata del segundo récord mundial batido esta mañana en el transcurso del encuentro atlético organizado por la marca Adidas después del de 10 kilómetros logrado por la keniana Agnes Jebet Tirop con 30.01.

Share.

Comments are closed.

X