Serapio Galindo de Puno clasifica a los Juegos Olímpicos de Río 2016

0

Serapio GalindoSerapio Galindo de Puno se convirtió en el tercer fondista nacional, en varones, que clasificó a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, tras llegar a la meta en el sétimo lugar y registrar las 2h 16′ 40”, en la Maratón Internacional de Buenos Aires, Argentina. Es el primer atleta varón de Puno, en la historia  en clasificar al certamen más importante del planeta.

Serapio Galindo, nacido en el distrito de Capachica – Puno, logró su máximo objetivo en la Maratón Internacional de Buenos Aires, Argentina al estampar un tiempo de 2h 16′ 40” para el recorrido de los 42 kilómetros. El tiempo requerido por la IAAF para asistir a los Juegos Olímpicos es de 2h.17’.

El atleta puneño en su cuenta de Facebook dijo lo siguiente tras conseguir la marca:  “Agradezco mucho a nuestro creador Dios y a las personas que siempre están  conmigo en especial a mi familia, mi esposa Jemena Misayauri, (Campeona Sudamericana de Maratón 2011) al motor de mi vida, mi hijo Akiro”.

Puno incrementa su presencia de atletas a los Juegos Olímpicos de Rio con dos atletas, Serapio Galindo y  Wilma Arizapana quien lograra su clasificación en el Maratón de Berlín en Alemania con 2h.33´21”.

Cabe destacar, la presencia del otro atleta puneño, Nelson Ito Ccuro, que se ubicó en el 8vo lugar y no pudo lograr la clasificación a Rio tras llegar a la meta en 2h.17’38”. Fueron 38 segundos de más, que impidieron su clasificación al corredor nacido en el distrito puneño de Atuncolla.

Share.

Comments are closed.

X