Sergei Bubka defiende la sede del Campeonato Mundial de Doha 2019

0

SERGEI BUBKA - UKREl vicepresidente de la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF, por sus siglas en inglés), Sergey Bubka, afirmó que las altas temperaturas de Medio Oriente en verano no serán impedimento para que se realice el Campeonato Mundial de atletismo de 2019.

“Estos campeonatos se realizarán al final de la temporada y la temperatura será de alrededor de 30 grados (en promedio), lo cual es normal para este tipo de competencias”, explicó Bubka.

El Campeonato Mundial se celebra regularmente en el mes de agosto de los años impares, pero en 2019 se realizaría a principios de octubre para evitar condiciones extremas de calor. En esa época del año, el promedio de temperatura en Qatar es de 35 grados como máxima y 23 como mínima.

“Tenemos una comisión que evaluó cuidadosamente todos los detalles sobre las diferentes condiciones que ofrecieron Doha, Eugene (Estados Unidos) y Barcelona (España), creemos que las tres ciudades ofrecieron excelentes candidaturas.”

El saltador de pértiga seis veces campeón mundial, oro en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y todavía poseedor del récord mundial de la prueba con 6.14 metros, se encuentra en Xalapa, sede del atletismo de pista y campo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Share.

Comments are closed.

X