Sergei Bubka pide ayuda para los niños refugiados ucranianos

0

En su calidad de presidente del Comité Olímpico Ucraniano, Sergei Bubka, la gran leyenda del atletismo con 35 récords del mundo defendiendo los colores de la Unión Soviética y, posteriormente, del país ahora invadido, hizo un desesperado llamado a través de una carta remitida a los medios de comunicación española.

«Permitidme que me dirija a ustedes en estos difíciles tiempos de guerra en mi país. La actual situación en Ucrania es extremadamente difícil y hay mucha gente en peligro».

«Son tiempos muy difíciles para mí, el tiempo de trabajar en la toma de decisiones para ver cómo puedo ayudar a mi país, mis compatriotas, deportistas y entrenadores, mis colegas y amigos, que necesitan ayuda como nunca. En primer lugar, estamos ayudando a la gente se han visto obligados a abandonar los territorios en guerra. Cerca de un millón de personas, la mayoría mujeres y niños, han sido obligados a desplazarse de sus casas. Millones de personas han perdido sus medios de subsistencia y permanecen sin atención médica, comida y enseres en el territorio ucraniano. Desde el lado del deporte, intentamos canalizar y reforzar el poder de nuestra unidad en estos tiempos que no tienen precedentes».

«Invitamos a todos el modo a ayudar a miles de mujeres y niños que han abandonado sus hogares sin la oportunidad de llevarse consigo nada. En estos momentos lo prioritario es material de primeros auxilios médicos, productos de higiene, ropa para niños, productos alimenticios no perecederos y ayuda económica»

«En segundo lugar, estamos pensando la posibilidad de recabar ropa deportiva, zapatillas de deporte, para los niños que ahora viven en campos de refugiados. Los niños no tienen la oportunidad de estudiar en estos momentos por lo que, por lo menos, sean capaces de hacer deporte y poderse distraer del horror de vida en el que se encuentran ahora».

Share.

Comments are closed.

X