Serguéi Shubenkov: «Lo importante es ir a Tokio, con o sin bandera rusa»

0

El subcampeón mundial de 110 metros vallas, Serguéi Shubenkov, aseguró que lo importante ahora para los atletas rusos es acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio, «con o sin bandera». «Con o sin bandera, lo importante es ir (a Tokio), ir en cualquier calidad», dijo en el pabellón del CSKA Moscú, donde se celebró el torneo Invierno Ruso (Rússkaya Zimá).

Shubenkov, que ya no pudo acudir a los Juegos de Río 2016 por la exclusión del equipo ruso -revés que ya sufrió su madre en Los Ángeles 1984-, subrayó que Rusia no está en situación de elegir, aunque no descarta que se repita lo ocurrido hace cuatro años.

«Iremos como nos dejen. Lo importante es que nos autoricen. Pero si no nos dejan, no me sorprendería. Estos años he aprendido que ya no hay nada sagrado. Se suele decir que los Juegos Olímpicos son el ideal, pero ya no es verdad. La decisión la toman otros en función de unos intereses», apuntó.

El velocista siberiano reconoce que, a diferencia de Maria Lasitskene, hasta finales de 2019 era casi tan crítico con la Federación Rusa de Atletismo (FRA) como con World Athletics (WA, antigua IAAF), la organización que concede la autorización a los atletas para competir en la arena internacional. «Aunque hubo diferentes escándalos, WA cambiaba continuamente de criterio. Unas veces se fían de los atletas rusos y otras no. Se fían el 31 de diciembre y el 1 de enero ya no se fían. También era crítico con la federación, pero había avances», apuntó.

Share.

Comments are closed.

X