Sha’Carri Richardson de Jamaica cautiva previo a Tokio 2021

0

Sha’Carri Richardson, de los Estados Unidos, es una de las atletas más aclamadas en su país y una de las favoritas para obtener un oro en los Juegos de Tokio 2021 tras lograr su primera clasificación olímpica.

Completó los 100 metros en 10.86 segundos en las pruebas olímpicas y, además de velocidad, tampoco le faltaron una colorida peluca, y largas uñas y pestazas postizas. Pero es más rápida todavía.

En abril logró un tiempo de 10.72 segundos en el Miramar Invitational estableciendo una de las mejores marcas del mundo. En estos momentos Richardson ocupa el segundo puesto mundial detrás de la leyenda Shelly-Ann Fraser-Pryce, con seis medallas olímpicas en su haber. A sus 34 años, la jamaicana acaba de hacer 10.62 o lo que es lo mismo, el segundo tiempo más rápido en la historia de los 100 metros.

“Va disparada como un cohete”, comentó Justin Gatlin, su compañero de entrenamientos. “Es capaz de los 10.6. Lo he visto en las prácticas, puede marcar 10.5 en realidad. No hay duda que pueda asombrar al mundo”.

Share.

Comments are closed.

X