Shelly-Ann Fraser-Pryce buscará su tercer oro olímpico en Tokio

0

La conocen como la “mamá cohete” o también como la mujer más rápida del planeta. Shelly-Ann Fraser-Pryce será en Tokio la gran favorita para dominar en la velocidad y no solo por su experiencia; es doble campeona olímpica y nueve veces campeona mundial entre los 100 y 200 metros y el relevo 4×100 metros.

La jamaiquina defiende que su maternidad le ha dado una nueva motivación. “Zyon (su hijo) es mi fuente de energía, mi esperanza”, afirmó después de conquistar su oro en los 100 metros durante el Mundial de Atletismo en Doha en 2019.

Tiene 34 años y viene de hacer sus mejores registros. El 5 de junio corrió los 100 metros en 10,63 segundos, la segunda mejor marca de la historia. El 27 de junio registró 21,79 segundos en los 200 metros, el segundo mejor tiempo del año. Ambas carreras se disputaron en Kingston.

Además, su papel como madre le permitió motivar a otras deportistas. Así lo hizo con la estadounidense Allyson Felix, seis veces campeona olímpica en velocidad, a quien brindó apoyo tras el nacimiento prematuro de su hija en 2018.

Programación y Horario del atletismo en  los Juegos Olímpicos AQUÍ

Share.

Comments are closed.

X