Shelly Ann Fraser-Pryce gana su quinto Mundial

0

Shelly Ann Fraser-Pryce, la velocista del atletismo jamaicano, se llevó la gran ovación de la tarde del público entregado que llenó las gradas de Hayward Field. Triple campeona olímpica (ocho medallas en total), el ‘Cohete de bolsillo’ (mide 1,52m) se llevó su quinto título mundial en el 100m con 10”67 (nuevo récord de los campeonatos), para sumar un total de diez oros (11 medallas). 14 años entre su primer oro internacional y este último.
Y, por si fuera poco, Jamaica celebró un triplete de ensueño con Shericka Jackson, plata con 10”73 y la campeona olímpica Elaine Thompson-Herah, bronce con 10”81. Únicamente otros tres atletas consiguieron ganar cinco títulos mundiales en la misma prueba de forma individual, Sergey Bubka en pértiga, Pawel Fajdek en martillo y Lars Riedel en disco.
Era la final más cara de la historia de los mundiales, con siete de las ocho finalistas con marcas por debajo de los 11 segundos, con la cuarta, sexta y séptima mejores marcas de siempre. “Nunca me habría imaginado volver a estar aquí de nuevo después de la cantidad de veces que he tenido que reinventarme”, aseguró la campeona. “Me sigo recordando a mí misma que a veces, no es porque no tengas la habilidad, es porque no salió el momento adecuado. Pero hoy sí fue ese día”, añadió.
Fraser tiene la tercera mejor marca de todos los tiempos en el 100, con los 10”60 que corrió este año en la Diamond League de Lausana, solo superada por Florence Griffith con 10”49 y Elaine Thompson con 10”54. En total suma 20 medallas internacionales y en Oregón todavía le quedan dos opciones más en el 200m y el 4×100.

Fuente: Mundo Deportivo

Share.

Comments are closed.

X