Shelly-Ann Fraser-Pryce y Shericka Jackson, condecoradas en el día de los héroes nacionales

0

Shelly-Ann Fraser-Pryce y Shericka Jackson, campeonas mundiales de atletismo de Oregón 2022, con la Orden de Jamaica por su destacada contribución al atletismo jamaicano, durante la ceremonia en el día de los héroes nacionales. Es uno de los honores más altos del país centroamericano.

Fraser-Pryce, de 35 años, recibió la Orden de comandante, por Desempeño Sobresaliente en el atletismo a nivel internacional. La atleta conocida internacionalmente como Pocket Rocket por su increíble velocidad que se ha exhibido durante más de una década, ganó su quinto título mundial de 100 m realizado en Oregón en julio, convirtiéndose en la primera atleta corredora en lograr la hazaña.

También fue su segundo título mundial de 100 metros desde que dio a luz a su hijo Zyon en 2017. Durante la temporada recién concluida, Fraser-Pryce otro referente mundial se convierte en la primera mujer en la historia, en correr los 100m, más rápido con 10,7 segundos en siete oportunidades durante la temporada.

Otra de las galardonadas, es Shericka Jackson, poseedora de tres medallas de oro olímpicas y 10 medallas de oro en campeonatos mundiales en su ilustre carrera.

Jackson, de 28 años, también recibió la Orden de comandante por logros excepcionales en el deporte del atletismo de pista y campo a nivel nacional, mundial y olímpico.

Shericka, ganó su primer título mundial en Eugene, Oregón en julio cuando corrió 21.45 y se llevó la medalla de oro de 200 m. El tiempo la convierte en la segunda mujer más rápida de la historia y con récord jamaicano que supera la marca anterior de 21,53 establecida por Elaine Thompson-Herah en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Jackson también ganó medallas de bronce en los 400 m en los Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos y es la velocista activa mejor clasificada en la historia con marcas personales de 10,71 en los 100 m, 21,45 en los 400 m y 49,49 en los 400 m.

Share.

Comments are closed.

X