Shura Kitata retorna a la Maratón de Londres a defender su título

0

El campeón reinante de la Maraton de Londres Shura Kitata regresa a la prueba londinense buscando retener su corona. Recordemos que el etíope ganó la edición del año pasado, superando al actual poseedor del récord mundial de la maratón masculino Eliud Kipchoge.

“Estaba muy feliz por la victoria (el año pasado en Londres) y estaba muy bien preparado y significó mucho. «Hubo una reacción positiva en Etiopía y estoy orgulloso».

Una ventaja para el etíope es que su entrenador Haji Adilo estará en el Maratón de Londres esta vez, habiéndose perdido el año pasado debido a una prueba positiva de Covid-19.

“Mi entrenador está aquí este año. Desafortunadamente, el año pasado no estuvo conmigo debido a Covid-19 y estoy feliz de que esté conmigo esta vez”, agrega Kitata.

Este año Kitata tiene la competencia muy fuerte tendrá como rivales a su compatriota Birhanu Legese y al keniano Evans Chebet.

Cabe destacar que solo Kipchoge y Kenensia Bekele corrieron más rápido, esta prueba cuya mejor marca personal es 2:02:48, mientras que Chebet es séptimo en la lista de todos los tiempos con 2:03:00, también más rápido que la mejor marca personal de Kitata de 2:04:49.

Legese, cuenta con un currículum impresionante que incluye dos títulos de la Maratón de Tokio y confía en hacerlo bien el domingo.

Esta es la primera vez en el Reino Unido. Estoy muy feliz y preparado para ganar”, dice el etíope. “Los últimos 18 meses han sido muy duros para todos nosotros, pero estoy feliz de que todo haya vuelto a la normalidad. Estoy encantado de que volvamos con una multitud.

Chebet, mientras tanto, busca seguir los pasos de Kipchoge, quien se adjudicó la victoria en Londres en cuatro de los últimos seis años, siendo su última carrera la Maratón de Valencia el pasado mes de diciembre.

Share.

Comments are closed.

X