Sídney McLaughlin correrá los 400 metros planos y quebrará el récord antiguo en el 2023

0

La estadounidense Sídney McLaughlin, está ansiosa por dejar su huella, intentando hazañas que pueden parecer imposibles al principio. Ahora, decidió que la historia está para romperla y empezará a correr también los 400 metros planos en el 2023 y quebrar el récord de Marita Koch (47.60) hace 37 años.

Con apenas 20 años, ha conquistado todo lo que pudo en el evento de 400 m con vallas. Y va ahora por los 400 metros, con el objetivo máximo de romper el récord más antiguo del atletismo, tanto en varones como en damas, que data de 1985. La alemana oriental Marita Koch paró el cronómetro hace 37 años en 47.60.

“Ese récord mundial se ha mantenido mucho tiempo y nadie se ha acercado a él. Queremos poder probar y ver qué puede hacer Sydney”. Bobby Kersee, entrenador de la vallista estadounidense.

Cuando se le preguntó acerca de intentar un doblete en los 400 y 400 metros con vallas en un campeonato importante, McLaughlin dijo que la programación jugaría un papel importante en tal decisión.

Sólo dos veces en la historia de los Juegos un atleta ha ganado una medalla en 400 y 400 vallas, las dos en los Juegos de San Louis de 1904 cuando los estadounidenses Harry Hillman y Frank Waller se repartieron el oro y la plata de ambos eventos, con participación limitada.

Share.

Comments are closed.

X