Siete Atletas Viajan Al Campeonato del Mundo Junior de Atletismo en Barcelona

0

zulema-arenas-y-lucy-basilioEl seleccionado nacional de Atletismo Junio, competirá en el Campeonato del Mundo Junior, a realizarse del 10 al 15 de Julio, con siete atletas, quienes han realizado las marcas requeridas para asistir a dicho evento, los atletas clasificados son:

Los huancaínos, Kimberly García León y Paolo Yurivilca quienes competirán en los 10,000 metros de Marcha Atlética.  Zulema Arenas, de Arequipa lo hará en los 3,000 metros con obstáculos, al igual que Lucy Basilio Pérez del Cusco.  

Los atletas encargados de participar en los 10,000 metros planos, Yerson Orellana de Huancayo y el cusqueño Zendio Daza. Mientras que, para la prueba reina del atletismo, los 100 metros planos, estará el barranquino Andy Martínez.

Acompañaran a los atletas, como delegado del equipo peruano Miguel Ignacio Mendo y como técnico del seleccionado nacional Prof. Pedro Cañizares Rodríguez.

Cabe destacar el escenario de esta competencia mundial será el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc, que ofrece a los jóvenes atletas tener la gran oportunidad de poder competir en una pista histórica, en la que se consiguieron magníficos registros hace justamente veinte años, cuando Barcelona organizó los inolvidables Juegos Olímpicos, en 1992. La competencia del mundo reunirá a más de 1.800 atletas de más de 180 federaciones miembro de los cinco continentes.

Share.

Comments are closed.

X