Sifan Hassan gana los 10.000 metros y logra su triple medalla olímpica

0

La atleta neerlandesa Sifan Hassan se adjudicó la medalla de oro en la final de los 10.000 metros de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se va de la capital japonesa con tres metales y el doblete con su victoria en el 5.000 metros.

La final , estaba destinada a que fuese un duelo entre Hassan y la etíope Letesenbet Gidey, plusmarquista mundial, aunque en ese duelo se coló la bareiní Kalkidan Gezahegne que se hizo con la plata tras el hundimiento final de la africana.

Gidey quiso llevar la batuta desde el inicio y acabó pagando ese desgaste porque ninguna de sus rivales decidió ponerse en cabeza, prefiriendo seguir su, en ocasiones, demoledor ritmo.

Nada cambió entre estas hasta la vuelta final. Gidey continuó en cabeza y Hassan a la expectativa de hacer su demoledor cambio. En cuanto lo hizo, la etíope ni se resistió y la neerlandesa puso la directa hacia un oro culminado con un crono de 29:55.32, casi un segundo por delante de Gezahegne (29:56.18) y con Gidey quedándose con un amargo bronce (30:01.72).

Resultados de la prueba: AQUÍ

Share.

Comments are closed.

X