Sifan Hassan y Armand Duplantis en la Memorial Van Damme de Bruselas

0

Sifan Hassan, vigente campeona olímpica de 5.000 y 10.000 metros, y el sueco Armand Duplantis, oro en los Juegos de Tokio en salto con pértiga, serán las principales estrellas del Memorial Van Damme a celebrarse hoy viernes en Bruselas y en el que se pondrán en juego las últimas plazas para las finales de la Diamond League, que se disputarán la próxima semana en Zúrich.

Una cita que no quiere perderse Hassan, que completó su sensacional actuación en los Juegos de Tokio con una medalla de bronce en los 1.500 y que competirá en la capital belga en la prueba de la milla, distancia de la que la neerlandesa es la plusmarquista universal.

Sifan Hassan no tendrá, sin embargo, nada fácil rebajar en Bruselas los 4:12.33 que ella misma estableció en julio de 2019 en Mónaco como el actual récord del mundo, en una prueba en la que ninguna de sus rivales parece capaz de hacer sombra a la atleta neerlandesa.

Esa circunstancia no impedirá a Hassan tratar de acercarse a su registro en una pista, la del estadio Rey Balduino, de la que guarda gratos recuerdos, ya que fue el escenario en el que batió, precisamente hace un año, el récord de la hora recorriendo 18.930 metros en ese tiempo.

Si parece poco probable que Hassan pueda mejorar su plusmarca en la milla, todo lo contrario, puede decirse del sueco Armand Duplantis, que ya el pasado sábado amenazó su propio récord del mundo -6,18 metros- tras solicitar los 6,19 metros en la capital francesa.

Una altura con la que no pudo el saltador sueco, pero si hay alguien capaz de lograrlo ese es Duplantis, que, si tiene la posibilidad, volverá a intentar en Bruselas mejorar su plusmarca universal.

Hassan y Duplantis no serán las únicas estrellas del Memorial Van Damme, donde los estadounidenses Trayvon Bromell, líder mundial del año, y Fred Kerley, plata en los pasados Juegos de Tokio, protagonizarán la final de los 100 metros lisos.

En la misma prueba también estará presente el norteamericano Michael Norman, que si bien suele brillar más en los 400 metros, es uno de los pocos atletas capaces de bajar de los 10 segundos en los 100 (9.86), de los 20 en los 200 (19.70) y de los 44 en los 400 (43.45).

Igualmente, apasionante se perfila la final femenina de los 200 metros pese a la ausencia de la campeona olímpica en Tokio, la jamaicana Elaine Thompson-Herah.

Una ausencia que tratarán de hacer olvidar la namibia Christina Mboma, plata en la capital japonesa, la británica Dina Asher-Smith, vigente campeona de Europa, la jamaicana Shericka Jackson, bronce en Tokio en los 100, y, sobre todo, la estadounidense Sha’Carri Richardson.

La joven atleta norteamericana, que se perdió la cita olímpica tras dar positivo por marihuana, intentará resarcirse en Bruselas de su gris actuación hace dos semanas en Eugene (Oregón, EE.UU.), donde, penalizada por una mala salida, sólo pudo ser novena en la prueba de los 100.

Share.

Comments are closed.

X