Silesia – Polonia sede de los Mundiales de Relevo en el 2021

0

Los Relevos Mundiales de la IAAF se trasladaran a Europa por primera vez en el 2021, en la región polaca de Silesia, se confirmó como anfitriona de la quinta edición del evento bienal.

Recordemos que las últimas incorporaciones a la serie Mundial de los Relevos Mundiales de la IAAF se celebraron en la capital de las Bahamas, Nassau, durante las primeras tres ediciones, mientras que el evento de este año se celebró en la ciudad japonesa de Yokohama.

Recordemos que Polonia tiene un historial comprobado en acoger importantes eventos de atletismo con Bydgoszcz como anfitrión del Campeonato Mundial Sub18 de la IAAF en 1998, así como dos ediciones de los Campeonatos del Mundo Sub-20 de la IAAF y el Campeonato del Mundo de Cross Country de la IAAF. En Sopot organizó los Campeonatos del mundo indoor 2014 de la IAAF, mientras que Gdynia se prepara para organizar el Campeonato del mundo de medio maratón de la IAAF 2020.

Polonia también tiene un gran historial reciente en eventos de relevos. Su equipo femenino de 4x400m triunfó en Yokohama a principios de este año y en el Campeonato de Europa de 2018, mientras que su escuadrón de 4x400m varones, estableció el récord mundial para llevarse el oro en el IAAF World Indoor Championships Birmingham 2018.

El estadio silesiano de Chorzow, donde celebrará los relevos mundiales del 1 al 2 de mayo de 2021, acogió en los últimos años varias competiciones internacionales muy concurridas que forman parte del IAAF Hammer Throw Challenge, incluido el Kamila Skolimowska Memorial, que el año pasado llevó una multitud de más de 40,000 personas. El Estadio de Silesia fue testigo en 1969, donde Nadezhda Chizhova se convirtiera en la primera dama en superar los 20 metros en el lanzamiento de bala.

La región de Silesia es un importante centro industrial y el hogar de casi cinco millones de personas. El presidente de la IAAF, Sebastian Coe, dio la bienvenida a Silesia como el primer anfitrión europeo de los Relevos Mundiales de la IAAF.

Los Mundiales de Relevos de la IAAF 2021 será una competencia clasificatoria para los equipos de relevos al Campeonato Mundial de Atletismo de la IAAF Oregón 2021.

Share.

Comments are closed.

X