¡¡Simplemente Vergonzoso!!

0

partida-con-maderaGiorgio Mautino (Especial para Atletismo Peruano).- El fin de semana pasado se realizó el segundo control evaluativo «oficial»  del calendario anual de la Federación Peruana de Atletismo y pagado por los atletas y padres del club Canguros.

La semana anterior, en el primer evaluativo, no hubo control electrónico, la pistola de partida solo funcionó un par de veces y luego, al igual que en la totalidad del segundo evaluativo, se utilizó un par de maderitas para dar la partida; y por si fuera poco la jueza encargada, aparentemente tenía un conocimiento nulo del tema.

Es realmente muy triste la desconsideración que existe para con los atletas que con tanto sacrificio entrenan diariamente y llegan a las competencias a correr por nada, ya que simplemente ninguna marca de pista se puede homologar. Converse con los jueces y nos indicaron que vienen reclamando desde hace mucho tiempo las herramientas necesarias para cumplir con su trabajo pero no se las entregan. El CPU de la computadora que utilizan para el control electrónico es el de la secretaria de la federación; y por alguna circunstancia se borró el formato del control electrónico y la única persona que lo tiene se encuentra en Arequipa y no pudo llegar a Lima por la paralización de los mineros.

¿Cómo es posible que los jueces no tengan a su cargo un equipo exclusivo para  el sistema electrónico?

¿Se puede entender que una sola persona en todo el Perú pueda darle solución al problema del cronometraje electrónico?

Esto mismo sucedió el año pasado, es decir, no se ha tomado ninguna medida y habla claramente del nulo interés de nuestros dirigentes por hacer bien las cosas.

No entendemos para qué estar en una gestión si no les interesa gestionar. Estoy seguro de que un presidente de federación puede conseguir todo lo que necesita si tuviera interés en hacerlo.

Conversé el sábado con el Sr. Juan José Rojas, jefe técnico de la Federación, quien se sentía muy avergonzado por el triste espectáculo y se comprometió que para el próximo evaluativo él mismo se iba a encargar que todo funcione como debe ser.

El malestar era general en la pista de la Videna ya que nadie puede aceptar este maltrato hacia los atletas, entrenadores y público asistente.

Ojalá el próximo sábado podamos ver un evaluativo realmente » oficial » por el bien de los atletas, y no un triste y deprimente control sabatino.

 partida-con-madera1

 

Partida con maderitas?

 

Share.

Comments are closed.

X