Sin novedad los 800 metros con David Rudisha y colombiano Rodríguez en semifinales

0

David RudishaLa primera ronda de 800 metros no hubo ninguna novedad. El bosnio Amel Tuka, líder mundial del año; el keniano David Rudisha, campeón olímpico y plusmarquista mundial, y el etíope Mohammed Aman, defensor del título, pasaron sin problemas y este domingo regresaran a la pista en busca de la final.

Los 800 metros, se inicio en una mañana cálida y húmeda en los campeonatos del mundo de atletismo que empezaron esta madrugada en el Estadio ‘Nido de Pájaro’ de Pekín. También asomó la cabeza peligrosamente el corredor de Botswana Nijel Amos que marcó un tiempo de 1:47.23 en la primera manga. No cabe duda que tanto las semifinales como, sobre todo, la gran final de esta prueba será uno de los momentos culminantes de este evento.

«Fue una buena carrera, quería meterme en ‘semis’ sin problemas. Mi objetivo es ir carrera a carrera; ya veremos que ocurre. Es verdad que hace un poco de calor aquí (por Beijing) pero podrá hacer frente a esa circunstancia», señaló Rudisha, que regresa a las pistas después de sufrir una lesión que le ha mantenido alejado de las pistas durante más de un año.

El campeón olímpico lideró de principio a fin la prueba y marcó un cómodo tiempo de 1:48.31 en la sexta y última ronda, curiosamente, la más lenta de todas. De sus rivales, Amos y Aman, señaló: «Mantengo intactas todas mis esperanzas y no veo la hora de que llegue la final. Sé que será difícil pero también sé que estoy de vuelta. He recuperado mi energia y me siento bien. Antes, mi problema era de velocidad final pero creo que ya he superado esa fase».

En la competencia el colombiano Rafith Rodríguez cree posible alcanzar la final de 800 metros lisos tras pasar a semifinales holgadamente después de quedar tercero en una de las series clasificatorias.

“Hice un buen trabajo, estoy bien, tranquilo para mañana poder llegar a la final”, señaló Rodríguez tras su serie, en la que salió rápido y fue en cabeza durante la mayor parte del recorrido a fin de asegurar la clasificación, antes de dejarse ir al final para guardar energías para la semifinal.

Resultados de la ronda preliminar

800-metres-Official Results

 

Share.

Comments are closed.

X