El atleta más veloz del mundo, Usain Bolt, se impuso este viernes con facilidad en la prueba de los 100 metros en el encuentro «Golden Spike» de Ostrava: marcó los relojes por debajo de los 10 segundos para disipar las dudas sobre su estado físico.
El jamaiquino, que disputó su segunda prueba del año, no enfrentó mucha competencia en su participación anual en el certamen y se impuso con marca de 9,98 segundos, 23 centésimas por delante de Ramón Gittens, de Barbados.
El campeón olímpico estadounidense de decatlón, Ashton Eaton, no participó en el que habría sido su primer cara a cara, tras sentir molestias en una pierna durante el salto de longitud.
Bolt corrió por el carril 4, comenzando lento pero haciéndose con el control a mitad de la carrera. Durante la prueba no mostró las señales de molestia que pudieron verse este mes en el Cayman Invitational, donde marcó 10,05 segundos en su primera cita de la temporada con los 100 metros.
Antes de viajar a la República Checa, recibió tratamiento en Alemania en los tendones de la corva.
«Estoy feliz de haber bajado de los 10 segundos», dijo a la televisión checa tras lograr el objetivo que se había marcado antes de la carrera. «No tuve problemas. No sentí los tendones de la corva hoy. Eso significa que el doctor hizo un gran trabajo, como siempre. Estoy feliz siempre que salgo de una carrera sin lesiones».