“Sin rencores con Carter”, afirma Usain Bolt

0

Luego de que el velocista Nesta Carter diera positivo por una sustancia prohibida, y que esto en consecuencia hiciera que el equipo jamaiquino de relevos 4 x 100, fuera despojado de su medalla de oro que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, uno de sus compañeros-y más afectado con el error de Carter-, Usain Bolt, afirma no tener “rencores” hacia su compañero de equipo.

Bolt, quien alguna vez dijo que devolver una de sus medallas de oro sería «desgarrador», toma con tranquilidad todo este asunto, aunque dice que aún debe hablar con Carter. «Es sólo una de esas cosas que ocurren en la vida», dijo el poseedor del récord mundial de 100 metros y 200 metros. «Hasta que no lo vea no puedo decir realmente que lo hizo a propósito, que fue un error, o que yo debería estar enojado. Hasta que realmente no me siente, lo mire cara a cara y hable con él, no sé cómo voy a reaccionar».

En enero, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que había descalificado a Carter después de que un nuevo análisis de las muestras de orina y sangre del velocista en Beijing resultara positiva por metilhexaneamina. Carter, de 31 años, ha apelado ante el Tribunal Arbitral del Deporte contra la decisión de despojarlo tanto a él como al equipo jamaiquino del oro en la prueba de relevos 4 x 100 de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y está a la espera de una audiencia.

En los más recientes Juegos Olímpicos, los de Río en el 2016, Bolt reafirmó su condición de ser el mejor de todos los tiempos al convertirse en el único hombre en ganar las tres pruebas de la velocidad en igual número de olimpiadas, pero la decisión de castigar al equipo de relevos de la isla caribeña lo deja ahora con ocho medallas olímpicas.

La pérdida de esa presea del 2008 no lo hizo cambiar de opinión, dice el atleta de 30 años, sobre su retiro al final de esta temporada. “Si esto hubiera llegado antes de los Juegos Olímpicos, tal vez hubiera esperado un poco y habría pensado en ello», aseguró Bolt sobre competir en los Olímpicos de Tokio 2020.

«Pero el hecho de que tuve la oportunidad de hacer el «triple triple» me hizo sentir bien. Hice el trabajo, mi equipo tuvo éxito y ayudó. Pero si algo sale mal y pierdo mis medallas de relevos, es sólo una de esas cosas”.

El atleta jamaiquino se prepara para lo que será su última participación en la pista atlética antes del retiro, pero ya anda pensando en lo que hará una vez que pase al retiro. “Ha habido partidos de la NBA a los que me encantaría ir a la cancha a ver. Hubo tantas cosas a las que quería viajar o ir y ver. No he tenido la oportunidad de ver la Fórmula Uno nunca y eso es algo que siempre he querido hacer. Estas son las cosas que ansío: poder viajar y ver grandes eventos, espectáculos deportivos”, afirmó la leyenda del atletismo y deporte mundial.

Share.

Comments are closed.

X