Sisay Lemma de Etiopia gana la Maratón de Londres

0

El etíope Sisay Lemma fue el ganador de la Maraton de Londres con un registro de 2h.04.01, superando al keniano Vincent Kipchumba en 27 segundos y a otro etíope, Mosinet Geremew, en 40.

Recordemos que Lemma terminó tercero el año pasado, por detrás de Kipchumba, también 2º, mientras que su compatriota Shura Kitata, campeón el año pasado, no pudo realmente defender su corona y culminó en el sexto lugar.

Con unas condiciones meteorológicas idóneas para la carrera de larga distancia (12° grados), sol y viento moderado- Lemma obtuvo el sexto mejor registro en la historia de esta competición.

El etíope se vio beneficiado por la ausencia del dominador de la disciplina, Eliud Kipchoge, recordman de la distancia y cuatro veces ganador de la prueba, que fue el gran ausente en la edición de este año.

Kipchoge decidió no estar en Londres como descanso tras haber ganado el oro olímpico en Sapporo, y no pudo añadir un quinto entorchado a su palmarés ni mejorar su marca de 2h:02:37, récord de la prueba.

En su ausencia, los focos se los llevaba el etíope Shura Kitata, ganador el año pasado, pese a que ya se sabía que no llegaba en su mejor momento debido a una lesión muscular que le obligó a retirarse en mitad de la carrera en los Juegos Olímpicos.

Pese a que se le pudo ver mermado, Kitata lo dio todo en la carrera, pero eso solo le sirvió para llegar en sexto lugar, con 2h:07.51. Tampoco le fue mucho mejor a su compatriota, Birhanu Legese, quien quedó fuera del podio pese a haber aterrizado en Londres con la intención de “romper el récord” de la carrera.

Share.

Comments are closed.

X