Soldado nepalí Bhim Gurung gana losa 42k del Everest

0

Everest-Marathon-WinnersCincuenta y cuatro corredores desafiaron la nieve y las temperaturas bajo cero para disputar el mayor maratón en el mundo en las faldas del Everest, cinco meses después del terremoto que sacudió Nepal y provocó numerosos fallecidos y heridos. El Everest Tenzing Hillary Maratón, que se organiza cada año desde 2003, se celebra de forma habitual en mayo para conmemorar el aniversario de la conquista de la cumbre más alta del mundo por Tenzing Norgay y Edmund Hillary.

Pero la edición de 2015 se retrasó hasta octubre debido al fuerte terremoto del 25 de abril, que mató a casi 8.900 personas y provocó una avalancha mortal para 18 escaladores y guías que se encontraban en el campamento base del Everest. «Decidimos no cancelar la carrera porque queríamos enviar al mundo un mensaje positivo acerca de Nepal y, además, participar en la reactivación del turismo», dijo el organizador Shikhar Pandey a AFP. «Everest es Nepal. Con la organización de este evento, queremos decirle al mundo que Nepal es seguro», agregó.

De los 54 corredores, un gran número procedía de Nepal pero también de Reino Unido, Estados Unidos, Israel, Polonia y Australia. El maratón partió desde el campamento base del Monte Everest, a 5364 metros de la línea de llegada en el pueblo de Namche Bazar, 2.000 metros más abajo. El soldado nepalí Bhim Gurung ganó en 4.01:54. «Una carrera a esta altura es muy difícil. Estoy muy feliz de haber llegado primero», aseguró.

 

Share.

Comments are closed.

X