El estadounidense Christian Coleman, campeón mundial de 60 metros, batió por milésimas, con un tiempo de 9.94 segundos, al británico Reece Prescod en los 100 metros de la reunión de Birmingham (Reino Unido), duodécima parada de la Diamond League.
La salida del británico fue tan deficiente que salió último, pero en los últimos 50 metros, Prescod terminó como un tren bala, sobrepasando a muchos de los mejores velocistas del mundo para terminar en una marca personal de 9.94 segundos. Inicialmente, parecía lo suficientemente bueno para una victoria sensacional, pero no fue así.
El resultado de la carrera se demoró un par de minutos, hasta que la foto de llegada dilucidó que Coleman, subcampeón mundial, había vencido, aunque en la misma centésima que Prescod. El estadounidense Noah Lyles, el más rápido del año (9.88), fue tercero con 9.98, por delante del jamaicano Yohan Blake (9.99).
Resultados de la prueba AQUÍ