Solo Un Atleta Boliviano Competirá En Sudamericano de Cross Country

0

logofe1El atleta paceño Franklin Aduviri viajó a Asunción, Paraguay, como el único representante boliviano en el Campeonato Sudamericano de Cross Country, a realizarse el domingo 20 de febrero, ya que, Mery Quispe de Cochabamba decidió no competir para dar prioridad a su preparación con miras a obtener la marca mínima para asistir a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Recoremos que, Quispe y Aduviri obtuvieron el pase al Sudamericano tras ganar la prueba de la categoría mayores en el torneo nacional de cross country, celebrado el pasado 30 de enero. Luego de conocer la decisión de la atleta, el directorio de la Federación Atlética de Bolivia (FAB) confirmó que el único representante será Aduviri.

Para esta temporada Quispe tiene como meta asistir a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, por tanto, seguirá con su etapa de preparación para participar en la Maratón Adidas de Chile, a mitad de año, donde pretende conseguir la marca mínima que le abra las puertas a la competencia internacional en México.

Además de este objetivo, Quispe tiene el anhelo de estar en los Juegos Olímpicos Londres 2012, cita mundial, a la que puede acceder en caso de alcanzar las marcas establecidas en las competencias avaladas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

Share.

Comments are closed.

X