Stanley Biwott, ganador de la Maratón de New York compite en la Media Maratón de Bogotá

0

El campeón de la Maratón de New York, la media maratón de Bogotá y la tradicional Carrera San Silvestre, de Brasil, en la temporada 2015, el keniata Stanley Biwott, retornará a la capital colombiana la próxima semana en busca de su segundo título en la prueba atlética más importante del área latinoamericana, la mmB a realizarse el 30 de julio.

El maratonista keniata de 31 años batió el año anterior su marca personal de 42 kilómetros en la Maratón de Londres, luego de registrar un tiempo de 2: 03.51, cuando finalizó segundo, detrás de su compatriota Eliud Kipchogue y delante del etíope Kenenisa Bekele.

En este último listado de atletas internacionales confirmados para la media maratón de Bogotá, cita del próximo domingo 30 de julio, también aparecen El Hassane El Abbassi, de Bahréin, triple campeón de los 10k de Casablanca, medalla de oro en los 10.000 metros durante los Campeonatos Mundiales Militares y el marroquí Mohammed Ziani, actual campeón de los medias maratones de Rabat y Marrakech.

Por Kenia volverá a Bogotá, Kimutai Kiplimo, tres veces tercero y en una ocasión cuarto en la competencia deportiva colombiana. Junto a él estarán por las calles capitalinas Juan Carlos Romero, de México, cinco veces campeón nacional de 10.000 metros, medalla de plata en los 5.000 metros de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011; el peruano Yerson Orellana, titular este año del Run Tour, en Bogotá y la Media Maratón Queretaro 2016; el estadounidense Ian Burrell, representante de su país en el Campeonato Mundial de Media Maratón 2012 y el Campeonato Mundial de Atletismo Beijing 2015, este último en la prueba de maratón; y el eritreo Afewerki Berhane Hidru, joven atleta de 21 años, campeón nacional de cross country, 5.000 y 10.000 metros.

De esta manera se cierra el listado élite masculino internacional de la media maratón de Bogotá, el cual tendrá diez países en disputa.

Share.

Comments are closed.

X