Suárez y Zelinka listos para Copa Capital de Pruebas Combinadas de la NACAC

0

decathlon-500x303El cubano Leonel Suárez, dueño de cuatro medallas olímpicas y mundiales, y la canadiense Jessica Zelinka encabezan un grupo de siete atletas olímpicos que disputaran la Copa Capital de Pruebas Combinadas de la NACAC en Ottawa, del 19 al 21 de junio.

La justa, prevista en el Estadio Terry Fox, también fungirá como campeonato canadiense y es parte del circuito del Challenge de Pruebas Combinadas de la IAAF y del calendario de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Atletismo (NACAC).

Suarez, medallista olímpico de bronce en Beijing 2008 y Londres 2012, completó su primer decatlón desde el Mundial de 2013 a fines de mayo, cuando se alzó con el título nacional con 8027 puntos.

El atleta de 27 anos –plata mundial en Berlín 2009 y bronce en Daegu 2011- se prepara para defender su corona en los Juegos Panamericanos de Toronto.

En Ottawa lo acompañará su compatriota Yordanis García, campeón de la Copa Panamericana en Ottawa en las dos últimas ediciones. García estrenó su temporada con 8186 puntos, validos para un noveno lugar en la prestigiosa cita de Gotzis.

El trío cubano se completa con José Ángel Mendieta, monarca de la Copa Panamericana en 2012 y medallista de plata en las dos últimas ediciones.

Otros dos atletas olímpicos con marcas personales superiores a los 8000 puntos también competirán en Ottawa: el granadino Kurt Felix, bronce en los Juegos de Commonwealth de 2014, y el chileno Gonzalo Barroilhet, plata en los Juegos Suramericanos de 2014.

Entre las mujeres, las cuatro veces finalista olímpica y mundial Jessica Zelinka se apresta a concursar en su primer heptatlón tras conquistar la medalla de plata en los Juegos de Commonwealth de 2014.

Zelinka, también finalista olímpica en 100m con vallas en Londres 2012, tiene toma esta competencia como preparación para los Juegos Panamericanos en Toronto. La canadiense ya se alzó con el cetro continental en Rio de Janeiro 2007.

En Ottawa se encontrará con otras cuatro mujeres con registros personales superiores a los 6000 puntos, entre ellas Yorgelis Rodriguez, doble ganadora de la Copa Panamericana en Ottawa en 2012 y 2013.

La cubana, titular mundial juvenil en 2012 y plata a ese mismo nivel en 2014, se estrenó este año en Gotzis con 6094 puntos.

Otras aspirantes al podio son las olímpicas Chantae McMillan (EEUU), Uhunoma Osazuwa (Nigeria), además de Makeba Alcide, de Santa Lucia, y la actual campeona canadiense Jillian Drouin.

Un total de 22 hombres y 21 mujeres de ocho países se han inscrito para la Copa Capital en las categorías de menores, juvenil y elite. La Copa es organizada por Ottawa Lions, el mayor club de atletismo en Canadá.

Share.

Comments are closed.

X