Subcampeona de Europa Isabel Macías de España se retira: «No merezco más sufrimiento»

0

La subcampeona de Europa en pista cubierta, Goteborg 2013, Isabel Macías de España, anunció su retirada a los 36 años y tras innumerables lesiones y problemas físicos. La mediofondista aseguró en un comunicado en sus redes sociales que «no me merezco llorar más, no me merezco más sufrimiento… no necesito seguir sintiendo que debo hacerlo. Mañana volveré a correr, mañana volveré a buscar poner mi corazón a cien, pero desde mañana me calzaré cada día las zapatillas solo porque yo quiero hacerlo».

Después de 20 años en la élite, Macías, campeona de España de 1.500 al aire libre y en pista cubierta, asegura que 2020 era el año de su regreso tras dos complicadas operaciones, pero la pandemia ha impedido ese sueño de decir adiós en competición. «Tras semanas pasándolo mal, tras la lucha angustiosa de las secuelas físicas que el confinamiento ha tenido para mí, la vida a veces decide por ti», explica.

En este sentido, asegura que «me dije que solo había que esperar un poco más, lo vi una oportunidad para avanzar, para preparar el 3.000, para seguir evolucionando. Pero, cosas de la vida, estas últimas semanas he sentido que ciertos hechos me han dejado sin fondo de maniobra, y me ha tocado tomar la decisión de ser otro negocio que debe cerrar la persiana».

Ahora también entrenadora, Macías seguirá vinculada al atletismo -será vicepresidenta de la Federación Aragonesa de Atletismo-, pero también con un dorsal en el pecho. «Cuando cruzas una meta, te diriges de nuevo hacia una línea de salida. Nos seguiremos viendo en las pistas».

Share.

Comments are closed.

X