Subieron al podio Steffi Murillo y Rut Basilio en Sudamericano de Menores en Cali

0

SteffiLas atletas Steffi Murillo y Rut Basiliose encargaron de cosechar dos medallas de bronce en el Campeonato Sudamericano de Menores, que se inauguró este viernes 28 de noviembre en Cali (Colombia) y que se desarrolla en los estadios Pascual Guerrero y Pedro Grajales.

El primer bronce, fue logrado por la atleta Steffi Murillo, en la prueba de los 100 metros con vallas, tras cronometrar con 13segundos 81centésimas. La prueba fue ganada ecuatoriana Maribel Vanessa Caicedo en 13 segundos y 49 centésimas, pulverizando el récord sudamericano de la categoría que su compatriota Innara Cortez  que mantenía con 13s.60 desde el 28 de septiembre del año pasado en Lima.La medalla de plata le correspondió a la chilena Clara Marín con 13s.61.

Por su parte Ruth Basilio logró la segunda medalla de bronce, en los 1,500 metros planos con 4.46.56, por su parte Ecuador sumó una segunda medalla dorada en esta jornada de apertura cuando Valeria Cornejo conquistó los 1.500 metros con 4m41s.94. La medalla de plata fue para la argentina Micaela Levaggi con 4m.44s.61. en la misma prueba Triana Alonso, se ubicó en la séptima posición con 14.62,

En otros resultados, Candy Toche estuvo cerca del podio al culminar cuarta en el Salto Alto con 1.66, José Mandros termino quinto en el Salto Largo con 7.02 y Wildor Villalobos con 16.13 finalizo séptimo en la Impulsión de la Bala.

Para Cali, este sudamericano -simultáneo con un Grand Prix que reúne a atletas centroamericanos y del Caribe- representa un ensayo técnico y organizativo hacia el Mundial de Menores, que organizará en 2015.

Share.

Comments are closed.

X