Sucre sede de los Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud de 2020

0

La ciudad boliviana de Sucre, será sede de los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud de 2020, luego de ser elegida en Santa Marta (Colombia) durante la sesión de la asamblea de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo).

El alcalde municipal de Sucre, Iván Arciénega, fue el encargado de exponer la candidatura de la Capital, con la experiencia y solvencia de que Sucre fue sede de los XVI Juegos Bolivarianos de 2009, cuya infraestructura servirá para acoger a dicha cita deportiva internacional.

“Toda la asamblea de la ODEBO ha tomado en consideración nuestra postulación como Bolivia y Sucre, la misma que ha sido favorable”, sostuvo Arciénega tras la aceptación de los miembros de la organización bolivariana.

Añadió que se trata de un reto importante para la Capital, pero está seguro de que con el apoyo del Estado y la ciudadanía lo sacará adelante.

“Nos toca trabajar desde hoy, no solo en infraestructura, sino en recepción de 4.500 personas de 11 países. Debemos trabajar  para mostrar nuestra cultura, que es diversa”, añadió.

Share.

Comments are closed.

X