Sudafricano Van Niekerk vuelve a la competencia al ganar los 100 sobre hierba con 10.20

0

En carrera no oficial y con cronometraje manual, el atleta sudafricano Wayde van Niekerk, volvió a las competencias al correr los 100 metros sobre hierba en 10.20. El momento invita a ser optimista con el campeón olímpico y plusmarquista mundial de los 400 metros. «Es bueno volver a correr y estoy satisfecho con mi tiempo. Gracias nuevamente a todos los que han ayudado en mi recuperación», dijo el sudafricano tras su primer hectómetro en casi tres años.

Recordemos que Van Niekerk sufrió una rotura media y lateral del menisco y el desgarro del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en octubre de 2017 mientras jugaba un partido de rugby de celebridades en Ciudad del Cabo antes de un encuentro entre Sudáfrica y Nueva Zelanda. Desde entonces afrontó un largo proceso de recuperación en Estados Unidos, Qatar y Sudáfrica pero no pudo llegar a tiempo a los mundiales de Doha del pasado año, donde debía defender su doble corona mundial en la vuelta a la pista.

De hecho, en febrero del año pasado fue capaz de correr un 400, también en Bloemfontein, pero no bajó de 47 segundos (47.28) y las sensaciones fueron malas. Desde entonces no competía.

Michael Johnson, el hombre al que arrebató la plusmarca mundial en Río 2016, opinaba sobre las opciones de Van Niekerk en Tokio 2020 antes de la ceremonia de entrega de los premios Laureus. «Un atleta que se pierde dos temporadas debido a una lesión generalmente necesita otra temporada para ponerse en forma», dijo él cuatro veces campeón olímpico.

Por lo tanto, las expectativas en torno a Wayde no deberían ser demasiado altas, ya que será un gran desafío para él estar en su mejor momento en Japón», prosiguió el ‘Expreso de Waco’, que también añadió: «Es mentalmente difícil regresar en un año olímpico, especialmente cuando muchos de tus rivales por las medallas están registrando tiempos realmente rápidos».

Johnson, único que defendió con éxito un oro en 400 metros en unos Juegos, concluía: «Sin embargo, eso no quiere decir que Wayde no tenga ninguna posibilidad de emular su hazaña de hace cuatro años y ganar otra medalla de oro en los 400 metros. Es un atleta especial que puede no seguir los patrones normales de recuperación. Creo que tendremos que esperar y ver cómo se desempeña», agregó.

Share.

Comments are closed.

X