Sudamericano de Maratón: Perú viaja con cuatro atletas

0

Jhon Cusi, Marcos Condorhuamán, Nelson Ito y Hortencia Árzapalo son los cuatros atletas nacionales que nos representarán en el Campeonato Sudamericano de Maratón. Este certamen se desarrollará este domingo en Buenos Aires, Argentina.

Este Sudamericano se desarrollará en paralela a la Maratón de Buenos Aires, la cual también incluirá el Nacional de Maratón de Argentina. Uno de los detalles de este Sudamericano es que otorga puntos valiosos para el ránking de la IAAF, el cual es clave para la clasificación hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Jhon Cusi viene de competir en los XVIII Juegos Panamericanos y en los VI Juegos ParaPanamericanos Lima 2019. En el primer certamen, Cusi logró posicionarse entre los cinco mejores de los 10, 000m, mientras que en los ParaPanmericanos fue el guía de Luis Sandoval, para atleta que se alzó con la medalla de plata en los 5, 000m.

Marcos Condorhuamán, logró una destacada actuación en la Maratón Life Lima 42k, logrando un segundo lugar detrás del keniata Kipngetich, con un registro de 2:20: 49. 

El equipo peruano viajará este viernes 20, junto al Jefe de equipo, Constantino León.

Share.

Comments are closed.

X