Sudamericano máster con 1,808 atletas se inicia mañana

0

atletismo-omar-clok-200-obstaculosCon la participación de 1,808 atletas se da inicio desde mañana hasta el 9 de noviembre de la  XVII Campeonato Sudamericano de Atletismo Máster a realizarse en Colombia, que tendrá como sede las localidades de Medellín y Guarne.

Van llegando las últimas delegaciones al país cafetero con el cual se completará la lista de 18 países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Aruba, Costa Rica, Curazao, Grecia, Guyana, Holanda, México, Puerto Rico, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela han presentado sus listas para ajustar la suma de 1.808 participantes: 1.123 varones y 685 damas.

El evento será en homenaje a las mujeres deportistas de SuDamérica y tendrá, además de las ceremonias de inauguración y clausura (9 de noviembre en el Alfonso Galvis de Medellín), una cena de integración el miércoles 5 de noviembre en el Club social La Isabela.

También se tiene previsto un ciclo de conferencias en el Auditorio de Indeportes Antioquia, el lunes 3, martes 4 y viernes 7 de noviembre. Los temas son relativos a los derechos de la mujer y su participación en los deportes. Serán dictadas por especialistas de la Secretaría de Equidad de Género de la Gobernación de Antioquia y las representantes de las damas del Comité Olímpico Colombiano.

Las damas y los varones participarán en todos los eventos del programa atlético, el cual incluye carreras desde 100 metros hasta la media maratón, saltos, lanzamientos, pruebas de vallas y obstáculos; relevos de 100 y 400, el pentatlón y marchas de 5 y 10 kilómetros.

Share.

Comments are closed.

X