Sueco Armand Duplantis buscará su tercera plusmarca mundial consecutiva en Lievin – Francia

0

El pertiguista sueco Armand Duplantis atacará nuevamente el récord mundial de la pértiga, esta vez será mañana en la reunión francesa de Lievin, penúltima etapa del World Indoor Tour, donde buscará de su tercera plusmarca universal consecutiva.

La penúltima reunión del circuito mundial en pista cubierta, que concluirá este próximo viernes en Madrid, tendrá a Mondo, el apelativo cariñoso con el que se conoce a Armand Duplantis, como su figura estelar.

A partir de las 19.45 horas (hora de Francia), diez pertiguistas de élite, entre ellos el campeón mundial -el estadounidense Sam Kendricks- y el campeón olímpico -el brasileño Thiago Braz-, tendrán el privilegio de asistir desde el cercano banquillo a los brincos circenses del prodigio sueco de 20 años, que en este arranque del año olímpico ha robado el protagonismo atlético a otras disciplinas.

Duplantis vive un momento tan explosivo que ninguna actuación suya puede excluir la posibilidad real de un nuevo récord del mundo. El ucraniano Sergey Bubka llegó a sumar, centímetro a centímetro, hasta 35, pero lo suyo fue mucho más fácil: se movió en un rango de marcas que fueron de los 5,85 metros a los 6,15.

Mondo empezó su cuenta en 6,17, en Torun (Polonia), y lleva dos con solo 20 años. Su predecesor, el francés Renaud Lavillenie, que además es su amigo y su mentor, estuvo algo cicatero al pronosticar que Duplantis puede llegar hasta los 6,20, apenas dos centímetros por encima de la marca que saltó el sábado pasado. ¿Toda una carrera por delante para ganar sólo 2 centímetros?

Lievin será la penúltima cita de la campaña bajo techo para Duplantis. No asistirá a la clausura del circuito mundial en Madrid y rematará su trayectoria invernal el 23 de febrero en Clermont Ferrand (Francia), con los Maestros de la Pértiga.

Dada la holgura con que logró su segunda plusmarca en Glasgow, los aficionados confían en que Mondo vuelva a atacar su récord en Lievin, que ya ha visto siete plusmarcas mundiales en general y donde el mejor salto con pértiga data de hace 27 años, cuando Bubka superó los 6,14 metros.

Share.

Comments are closed.

X