Sueco Armand Duplantis imparable vuelve a batir el récord mundial de pértiga en 6.18m

0

Armand Duplantis batió hoy en la reunión de Glasgow su propio récord mundial de pértiga con un salto de 6,18 metros, un centímetro por encima de la marca que obtuvo hace siete días en Torun (Polonia). El joven pertiguista, de 20 años, estrenó su condición de plusmarquista mundial con su segundo récord del mundo este mes.

Siete días después de su salto espectacular en Torun (Polonia), con el que arrabató el récord mundial al francés Renaud Lavillenie, Duplantis se quedó solo hoy al rebasar el listón situado a 6 metros del suelo. Nadie pudo acompañarlo a esas alturas, y ordenó directamente que la barra se elevara a los 6,18, resuelto a batir su récord mundial.

Duplantis nació en Louisiana (Estados Unidos) el 10 de noviembre de 1999, de padre estadounidense, un pertiguista también, y madre heptatleta sueca, la nacionalidad con la que compite. Nació, y no es metáfora con una pértiga debajo del brazo. “Es algo que quería hacer desde que tengo tres años”, dijo nada más saltar a la segunda una altura que solo él había intentado antes, hace unos días, en Düsseldorf (Alemania). “No es mala manera para empezar un año tan importante, con los Juegos ahí”.

A los nueve años, Duplantis, entrenado y alentado por su padre, Greg, un pertiguista de 5,80m, ya saltaba 2,89m; desde esa edad ya fue marcando mejores marcas mundiales todos los años de su vida. 4,60m a los 14; 5,30 a los 15; 5,51 (actual récord mundial juvenil) a los 16; 5,90 a los 17; 6,05m a los 18 (actual récord mundial júnior), y 6,17m a los 20. Es campeón de Europa y subcampeón del mundo. En Tokio será, probablemente, campeón olímpico.

Share.

Comments are closed.

X