Sueco Armand Duplantis no pudo elevarse al récord mundial en Francia

0

El garrochista Armand Duplantis, el gran invitado a la prueba que anualmente organiza Lavillenie en Clermont-Ferrand, el AllStar de la pértiga, pero otra vez no logró batir el record del mundo y solo se quedó en 6.01m.

El ex plusmarquista mundial de pértiga, el francés Renaud Lavillenie, dio la bienvenida a su sucesor al frente del ranking de todos los tiempos. Armand Duplantis era el gran invitado a la prueba que anualmente organiza Lavillenie en Clermont-Ferrand, el AllStar de la pértiga. El sueco, gran estrella de esta temporada invernal gracias a sus dos récords del mundo (6,17) y 6,18), no pudo esta vez, como le sucedió en Lievin, con el listón en 6,19, lo que hubiera supuesto su tercer tope mundial en dos semanas.

El sueco abrió su concurso en 5,65 metros, superados al primer intento. Renunció a saltar sobre 5,80, y sí lo hizo en 5,87, vencidos a la primera sin dificultad. De nuevo renunció a la siguiente altura (5,94), y se fue a por los 6,01 metros, que de nuevo franqueó para convertirse en el primer pertiguista de la historia que completa cinco concursos consecutivos por encima de los 6 metros.

En 6,01 se quedó ya solo Duplantis, porque pudieron con esa altura. Con el triunfo ya en el bolsillo, y como era de esperar, el campeón de Europa y plusmarquista universal pidió a los jueces que colocasen la barra sobre 6,19 metros para probar fortuna con su tercer récord mundial tras los logrados en Torun y Glasgow.

Share.

Comments are closed.

X